18 de febrero de 2010

Calabacines rellenos

Nos encanta esta receta que encontramos en el blog "Entre platos" . En casa, ya la hemos preparado en varias ocasiones.


Ingredientes:

1 calabacín grande
200g de bacon
1 bote pequeño de champiñones laminados
1 cebolla
Un chorro de nata líquida
Queso parmesano rallado
Aceite
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Cortamos el calabacín por la mitad (a lo largo) y vaciamos. La piel del calabacín la ponemos en un recipiente con una pizca de aceite y sal y metemos en el microondas durante 4 minutos. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada. Seguidamente la carne del calabacín y dejamos sofreír un buen rato. Incorporamos los champiñones laminados y dejamos al fuego medio durante 5 minutos. A continuación, agregamos el bacon cortado en tiritas dejándolo en el fuego hasta que se dore un poquito. Por ultimo, salpimentamos y echamos un buen chorro de nata liquida y dejamos espesar.

Apartamos del fuego y rellenamos la piel de los calabacines. Una vez rellenos espolvoreamos con queso rallado para meter en el horno a gratinar.

8 de febrero de 2010

Croquetas de merluza

Estas croquetas las vi en el fantástico blog de cocina La cocina del Bichillo. Me siento muy orgullosa que de su creadora de vez en cuando eche un ojo por aquí y me deje algún comentario sobre mis recetas. No pierdo mas el tiempo y os pongo la receta tal y como la tiene ella escrita en su blog. Unas croquetas muy ricas que le encantaron a mi hermana Lorena y a mi cuñado Antonio.


Ingredientes:


Merluza
Gambas peladas
Cebolla
Caldo de pescado
Perejil
Harina
Huevo
Leche
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal



Elaboración:

Picar la merluza y las gambas.
Pochar la cebolla bien picada, añadir la merluza, las gambas y el perejil y cocinar unos minutos.
Añadir la harina y rehogar para que se cocine.
Añadir un poquito de caldo y remover.
Añadir leche y remover hasta que tenga la consistencia deseada.
Formar las croquetas
Pasarlas por huevo y pan rallado.
Freír y escurrir sobre un papel absorbente

3 de febrero de 2010

Regalo María y Jose

Mi entrada de hoy es para dar las gracias a María y Jose por el detalle que han tenido conmigo.

El domingo, nos invitaron a su casa a comer y me sorprendieron con un delatal y un gorro de chef personalizado para "Cocina con Pizpireta".

Pasamos un día muy agradable en su casa y además nos regalamos con la maravillosa comida que nos prepararon, ya que Jose, es un gran chef.

2 de febrero de 2010

Premio de la felicidad

Quería dar las gracias a Mª Dolores, por la concesión de este premio. Os dejo un enlace para que echéis un vistazo a su blog, que me parece extraordinario. Mi recetario de cocina.


No tengo muchas de idea de las reglas sobre premios como he comentado ya en otra ocasión. Mª Dolores, mencionaba que una vez que te conceden este premio, se tiene que otorgar a otros diez blogs. Yo, en esta ocasión y si me lo permitís os lo voy entregar a todos los que habitualmente me seguís, ya que, sois vosotros los que me hacéis feliz con vuestros comentarios y demás muestras de cariño que tenéis hacía este humilde blog de cocina.