19 de marzo de 2012

Rosquillas

A Marcos, le ha dado hoy por las rosquillas... hasta su padre se ha ido con él a la panadería a ver si le compraba unas para desayunar. En la panadería no han encontrado, así que, cuando hemos terminado de recoger la casa, nos hemos puesto con la manos en la masa y hemos echo unas rosquillas. Para ser la primera vez, nos han salido muy ricas. Receta: 1080 recetas de cocina.

Ingredientes:
(salen unas 35)

1 huevo
4 cucharadas soperas de aceite fino
4 cucharadas soperas de leche fría
2 cucharadas de anís (licor)
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita (de las de moka) de levadura o una (de las de café) de bicarbonato
1/2 kilo de harina más o menos
Aceite de oliva para freír las roquillas (en la receta poner 1 litro, pero yo he echado la cantidad suficiente para que la rosquilla quede sumergida)
Azúcar para espolvorearlas

Elaboración:

En una ensaladera se pone el huevo y se bate. Se añade el aceite, la leche y el anís. Se bate para que quede bien mezclado. Se agrega el azúcar y la levadura. Después se va añadiendo la harina, la que admita (1/2 kg más o menos). Se forman los rollitos de un dedo meñique fino de grosor y se hacen las rosquillas en redondo.
Se pone aceite a calentar y se fríen las roquillas por tandas, primero con el aceite poco caliente y después más caliente (cuando se hayan inflado), para que queden bien cocidas por dentro y doradas por fuera. Se sacan y se dejan escurrir. Cuando están calientes, para que se adhiera bien, se espolvorean con azúcar molida corriente.

1 comentario:

  1. Pues no parecen tus primeras rosquillas porque tienen una pinta estupenda, las próximas te salen de confitería.
    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.