15 de marzo de 2012

Paella mixta

El próximo día 24 de Marzo, hemos quedado con unos colegas en prepararles un arroz con bogavante. Por supuesto, con mi paellero maravilloso que me he comprado.
Para ir entrenando, el sábado pasado hicimos una paella mixta y .... casi no me da tiempo ni hacer la foto.

Ingredientes:
(para 2 ó 3 personas)

1 cebolla
1 ajo
1/2 pimiento verde (pequeño)
1/2 pimiento rojo (pequeño)
10 judías verdes aprox.
1/2 lata tomate triturado
1 pizca de pimentón
10 mejillones
6 ó 7 anillas de calamar
1/4 de chirlas
1/4 gambas arroceras
1 alitas de pollo
1 vaso de arroz bomba
3 vasos y medio de caldo de pescado
Colorante
Sal
Azafrán
Aceite de oliva

Elaboración:
En una paella ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y sofreímos las alitas de pollo, que habremos salado previamente. Una vez doradas, la apartamos y reservamos en un plato.
En ese mismo aceite sobrante, agregamos la cebolla y el ajo, bien picaditos y rehogamos al menos durante unos cinco minutos. A continuación, troceamos el pimiento verde, el rojo y las judías verdes para añadirlas a la paella. Dejamos que se pochen durante al menos otros diez a doce minutos. Salamos una pizca.
Mientras, que se va haciendo el sofrito, vamos limpiando los mejillones, cortamos a la mitad la anillas de calamar, lavamos las chirlas y las gambas. A las gambas, le quitamos la cabeza y las patitas, pero no las pelamos.
En el sofrito que tenemos al fuego, ponemos las anillas de calamar para que se vayan dorando. Echamos las gambas y el pollo. Mezclamos bien, durante unos segundos, e incorporamos el tomate triturado y la pizca de pimentón. Cuando, el tomate se haya echo un poquito incorporamos las chirlas y tapamos con una tapa para que se vayan abriendo.

Una vez que tenemos el sofrito, le agregamos el vaso de arroz y mezclamos durante al menos un par de minutos. Seguidamente el caldo de pescado, el azafrán y el colorante. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, para así incorporar los mejillones y que se abran. Una vez, que los mejillones se hayan abierto, bajar a fuego medio y dejar cocer. Unos veinticinco minutos aproximadamente. Yo, retiro de fuego cuando el caldo se ha evaporado prácticamente.
 Catamos de sal mientras vamos haciendo el arroz y en el caso de que le falte se le va añadiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.