17 de enero de 2012

Ensalada de jamón de pato

Me encanta organizar con mi madre los preparativos para las Navidades. "Que...que vamos hacer para el día 24, que os toca venir, y el día 1 que preparamos...etc". Me imagino que en casi todas la familias ocurrirá lo mismo pero tengo que reconocer que me encanta. El día 1, como entrante al plato principal preparamos esta ensalada de pato. Quedó fenomenal.
La receta la ví ojeando en internet, de manera que, la pongo tal cual.

Ingredientes

1 bolsa de mezcla de lechugas, 1 paquete de jamón de pato en láminas, 10 g de nueces peladas, 20 tomates cherry, 4 rodajas de rulo de queso de cabra de 1 cm de grosor, 1 chorro de aceite de oliva, 1 parte de vinagre balsámico, 3 partes de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 paquete de frutos del bosque (arándanos, frambuesas, moras, etc), 1 pizca de sal.

Elaboración

Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, colocamos las rodajas de queso, dejamos dorar por un lado y reservamos. En un recipiente colocamos la mezcla de las lechugas junto con los tomates, cortados a la mitad y ponemos las nueces. Para la vinagreta mezclamos el aceite de oliva junto con el vinagre y la miel, con la ayuda de una varilla emulsionamos, sazonamos, incorporamos los frutos del bosque y reservamos. Introducimos en la mezcla de lechugas las láminas de jamón de pato, aliñamos con el vinagre y coronamos con el queso. Decoramos el plato con un cordón de vinagreta de frutos del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.