21 de octubre de 2009

Merluza al horno (rápida)

Mi marido y yo fuimos a la pescadería con la intención de comprar una merluza para hacerla rellena al horno, pero a la hora de preparárnosla la pescadera no la hizo de manera diferente a lo que le pedimos, de modo, que para la cena hice esta receta que no quedo nada mal.

Ingredientes:
(para 2 personas)

1 lomo de merluza
1/4 de gambas
1/4 de chirlas
1 cebolla
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Un chorrito de vino blanco

Elaboración:

Ponemos a sofreír en una sartén la cebolla y el diente de ajo picaditos. A continuación añado las chirlas y dejo hasta que se hayan abierto. Incorporo las gambas peladas y dejo que tome color. Reservamos.

En una fuente para horno hacemos una cama con el sofrito para poner encima la merluza salpimentada. Ponemos un chorrito de vino blanco y al horno durante una media hora a una temperatura de 180º.

6 comentarios:

  1. Hola Pizpireta, he visto tu blog mientras estava mirando en otro, y veo que tienes unas recetas muy interesantes, con tu permiso te copio esta de merluza que me a gustado mucho y creo que va muy bien para la dieta que estoy siguiendo gracias, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar bienvenido a Cocina con Pizpireta, espero que te guste la merluza. Ya me he pasado por tu blog y creo que si tu me lo permites me quedaré por ahí un tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pizpìreta. Me gusta mucho el pescado y esta merluza que has preparado tiene que estar muy rica. Su acompañamiento es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo ese pescado al horno.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Hola bichillo, espero que te guste. Ya os echaba de menos y es que ando siempre muy liada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, cuando he puesto la receta me he acordado de tí, y he pensado a Juan seguro le encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.