17 de marzo de 2010

Patatas con costilla

Hoy, para comer hemos echo este guiso, que además de sencillo, bastante baratito.

Ingredientes:
(para 2 a 3 personas)

1/2 kilo de costillas de cerdo
3 ó 4 patatas medianas
1 cebolla
1 ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 bote de tomate triturado
1 cucharada de tomate frito
Pimentón
Laurel
Color (opcional)
Aceite de oliva
Sal


Elaboración:

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar para sofreír las costillas. Cuando se hayan dorado las retiro del fuego y reservo.

Cortamos la cebolla y el ajo bien picaditos y sofreímos en el aceite donde hemos echo las costillas. Seguidamente, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras y dejamos hacer un buen rato. Una vez, que todo los ingredientes están bien doraditos añadimos el tomate triturado, la cucharada de tomate frito y el laurel. Mezclamos durante un par de minutos y echamos la pizca de pimentón. Ahora, incorporamos las costillas, salamos a gusto y dejamos otro par de minutos para que se mezclen todos los ingredientes.

Cubrimos con agua y dejamos cociendo durante media hora aproximadamente. Transcurridos ese tiempo, agregamos el color (opcional), sal, en caso de que fuera necesario, y por último, la patata troceada. Dejamos cocer hasta que la patata este blandita.
(Si tenemos mucho caldo, retirar la tapa de la cazuela para que se vaya evaporando.)

2 comentarios:

  1. Pues viene de lujo que con la crisis que hay... Además de ser un plato delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Pizpireta, antes comía mas costillas, para según qué platos le dan un sabor estupendo, ahora las tomo menos porque en casa no les llaman mucho la atención. Guisadas con patatas están muy ricas. Las que has hecho tienen muy buen aspecto.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.