18 de septiembre de 2010

Judias verdes con aceite y vinagre

¡Vaya veranito... vaya veranito!.
Si este mes de agosto se hizo complicado, que os cuento del mes de septiembre. Hemos estado quince días en la Puerto de Santa María (Cádiz), y sin ninguna pega. Hemos disfrutado de unos días muy agradables, pero si es verdad, que con alguna que otra limitación debido a mis problemas de salud. Y es que, el tema se fue agravando, de un tirón en el cuello al final la cosa va a quedar, seguramente, en una hernia de disco. Pero, bueno a ver que pasa cuando tenga los resultados. A pesar, de todo, hemos comido mucho pescaito, gambitas...etc., por eso, el jueves, cuando regresamos nos hicimos estas judías verdes para bajar un poquito los excesos.



Ingredientes:
(para 2 personas)

1/2 kilo de judías verdes
1 zanahoria
1 patata
Aceite
Sal
Vinagre

Elaboración;

Ponemos a cocer las judías verdes, la zanahoria y la patata a cocer con un poquito de sal.

Un vez cocidas escurrimos y aliñamos con un poquito de aceite de oliva y vinagre.

26 de agosto de 2010

Sardinas a la plancha

Vaya, vaya, veranito que llevo, entre unas cosas y otras...
Este viernes, por fin, cogo vacaciones, y es que, menudo mes de agosto he pasado, yo pensaba que hasta me habían echado hasta mal de ojo. Bueno, lo importante es que estoy casi recuperada para dar comienzo a mis quince días de vacaciones en el Puerto de Santa María. Como, por el sur, se come mucho pescaito, pongo esta sencilla receta de sardinas, que muy a menudo, hago en casa.

Ingredientes:

Sardinas
Sal

Elaboración:

Ponemos una sartén a calentar, y añadimos las sardinas. Cuando, vemos que están prácticamente, añadimos sal.

12 de junio de 2010

Vieiras rellenas

Estas vieiras, las tomé por primera vez, en casa de los tíos de Francia, y ya las he echo alguna vez que otra. Este sábado pasado, habíamos invitado a María y Jose a comer a casa, y entre los platos elegidos, que tenía para preparar, estaban estas vieiras. Pero, la noche del viernes al sábado, se pusieron malos tanto como mi marido como mi hijo, por lo que tuvimos que anular la cita que teníamos preparada con ellos.

Bueno, ya todo ha vuelto a la normalidad, lo que no es normal lo ricas que están estas vieiras de rellenas.


Ingredientes:
(para 4 personas)
(salen unas 8 uds)

Carne de vieira
1/4 de gambas
2 vasos de leche entera
1 cucharadas de harina
Mantequilla
Queso rallado para gratinar
Sal

Elaboración:

Troceamos las carne de vieira y las gambas.

Ponemos en una sartén a calentar un pedazo de mantequilla. Añadimos, las gambas y las vieiras troceadas. Rehogamos hasta que vaya soltado un poquito de aceitillo. Entonces, ahora incorporamos un vaso de leche y observamos hasta que comience a hervir.
En, el otro vaso de leche, diluimos la cucharada de harina, para añadirla a la sartén, una vez que comiencen a hervir los ingredientes que tenemos en el fuego. Salamos una pizca y vamos dando vueltas sin parar hasta dejar una masa espesita.

Rellenamos las vieiras y ponemos queso rallado por encima, para meter en el horno a gratinar.

2 de junio de 2010

Boquerones en vinagre

Sencillísmos de hacer y buenísimos.

Ingredientes:

Boquerones
Ajo
Perejil
Vinagre blanco
Sal

Elaboración:

Limpiamos los boquerones, quitándoles la espina y lavamos muy bien.

A continuación, ponemos los boquerones en una fuente y los cubrimos con vinagre. Dejamos, en el frigorífico durante unas 9 horas. Transcurrido ese tiempo, quitamos el vinagre a los boquerones.

Cubrimos un taper con aceite de oliva y varías láminas de ajo para poner encima una capa de boquerones. Encima de esta capa de boquerones, ponemos un poquito de sal, perejil, otras láminas de ajo y así sucesivamente. Entre capa y capa vamos echando unas cucharadas de aceite de oliva.