11 de diciembre de 2010

¡ FELICES FIESTAS !

Este año he tenido algo abandonados los fogones y como consecuencia mi querido blog. No quería dejar de felicitar las fiestas a aquellos amigos que me han seguido de igual manera. Gracias y os prometo venir con muchas mas recetas para el año entrante.

¡FELICES FIESTAS Y PROPERO AÑO NUEVO!

26 de noviembre de 2010

Champiñones con chorizo ibérico

A mi enseguida me cansan los champis, pero a Eduardo y a su familia les encanta. Recuerdo que mi suegra los preparaba hasta para Navidad.

Nunca los había echo así, y la verdad que para picar junto con una cervecita fresquita, son ideales.

:
Ingredientes:

Champiñones
4 rodajas de chorizo ibérico
1 guindilla
Aceite oliva
Sal

Elaboración:

Ponemos un chorrito de aceite e oliva en una cazuela y añadimos los champiñones troceados en láminas. Agregamos sal y dejamos que se vaya evaporando el agua que sueltan. Cuando ya quede poca agua por absorber añadimos la guindilla y mezclamos durante un par de minutos. Seguidamente,agregamos la rodajas de chorizo cortadas en trocitos. Dejamos hacer hasta que los champiñones suelten el aceitillo.

25 de noviembre de 2010

Hongos (Niscalos)

Como disfrutaba mi abuelo cuando iba a coger hongos, siempre decía; "disfruto comiéndolos pero disfruto más cogiéndolos" . De pequeña, en alguna ocasión me llevaba con él, pero siempre iba sufriendo de verme por donde caminaba y es que me decía que no veía bien donde estaban y se los pisaba.

Un compañero de trabajo de Eduardo nos regaló unos cuantos hongos y desde aquí, le doy las gracias por traer a mi memoria bonitos recuerdos de la infancia.

Ingredientes:

Níscalos
Ajo
Sal
Aceite de oliva

Elaboración;

Limpiamos los níscalos, y le ponemos ajo cortados por encima, sal, un chorro de aceite de oliva y asamos a la plancha.

18 de septiembre de 2010

Judias verdes con aceite y vinagre

¡Vaya veranito... vaya veranito!.
Si este mes de agosto se hizo complicado, que os cuento del mes de septiembre. Hemos estado quince días en la Puerto de Santa María (Cádiz), y sin ninguna pega. Hemos disfrutado de unos días muy agradables, pero si es verdad, que con alguna que otra limitación debido a mis problemas de salud. Y es que, el tema se fue agravando, de un tirón en el cuello al final la cosa va a quedar, seguramente, en una hernia de disco. Pero, bueno a ver que pasa cuando tenga los resultados. A pesar, de todo, hemos comido mucho pescaito, gambitas...etc., por eso, el jueves, cuando regresamos nos hicimos estas judías verdes para bajar un poquito los excesos.



Ingredientes:
(para 2 personas)

1/2 kilo de judías verdes
1 zanahoria
1 patata
Aceite
Sal
Vinagre

Elaboración;

Ponemos a cocer las judías verdes, la zanahoria y la patata a cocer con un poquito de sal.

Un vez cocidas escurrimos y aliñamos con un poquito de aceite de oliva y vinagre.