22 de abril de 2010

Sopa de arroz

Me encanta la sopa de arroz, cuando hago el caldo aprovecho y hago más cantidad para tener en la nevera siempre algún taper.


Ingredientes:

1 cebolla
1 diente de ajo
1 sepia o anillas de calamar
1/2 pimiento rojo
1/4 de gambas
1/4 de chirlas
1/2 bote tomate triturado (tamaño pequeño)
1 cucharada de tomate frito
Pimentón
Colorante (opcional)
Aceite de oliva
Sal


Elaboración:

En una sartén ponemos a sofreír la cebolla y el diente de ajo bien picaditos. Seguidamente añadimos el pimiento rojo en cuadraditos y dejamos que tome un color dorado. Cuando veamos, que el sofrito esté bien pochadito, añadimos las gambas y damos unas vueltas para inmediatamente echar las chirlas. Dejamos que se abran las chirlas, para añadir las sepia cortada en trocitos. Lo mantenemos a fuego durante unos 5 minutos para que se mezclen los sabores.
Rehogamos con el tomate triturado y las dos cucharadas del tomate frito. Dejamos hacer durante unos minutos y ponemos una pizca de pimentón junto con una hoja de laurel. Una vez que se han mezclado todos los ingredientes cubrimos con agua y dejamos hacer durante una media hora a fuego suave.
Por último, catamos para ver con esta de sal y echamos el arroz para dejar cocer.
(Colorante opcional)

17 de marzo de 2010

Patatas con costilla

Hoy, para comer hemos echo este guiso, que además de sencillo, bastante baratito.

Ingredientes:
(para 2 a 3 personas)

1/2 kilo de costillas de cerdo
3 ó 4 patatas medianas
1 cebolla
1 ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 bote de tomate triturado
1 cucharada de tomate frito
Pimentón
Laurel
Color (opcional)
Aceite de oliva
Sal


Elaboración:

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar para sofreír las costillas. Cuando se hayan dorado las retiro del fuego y reservo.

Cortamos la cebolla y el ajo bien picaditos y sofreímos en el aceite donde hemos echo las costillas. Seguidamente, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras y dejamos hacer un buen rato. Una vez, que todo los ingredientes están bien doraditos añadimos el tomate triturado, la cucharada de tomate frito y el laurel. Mezclamos durante un par de minutos y echamos la pizca de pimentón. Ahora, incorporamos las costillas, salamos a gusto y dejamos otro par de minutos para que se mezclen todos los ingredientes.

Cubrimos con agua y dejamos cociendo durante media hora aproximadamente. Transcurridos ese tiempo, agregamos el color (opcional), sal, en caso de que fuera necesario, y por último, la patata troceada. Dejamos cocer hasta que la patata este blandita.
(Si tenemos mucho caldo, retirar la tapa de la cazuela para que se vaya evaporando.)

16 de marzo de 2010

Ternera en salsa

Ingredientes:
(para 2 personas)

1/2 kilo de ternera para guisar en trocitos
1 cebolla
1 pimiento verde
3 zanahorias
Pimienta blanca
Perejil
1 ajo
2 hojas de laurel
3 tomates
1 puerro
1/2 vaso vino blanco
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal

Elaboración:

Ponemos en una sartén aceite a calentar para sofreír la ternera y reservar aparte. En el aceite resultante, añadimos la cebolla picada para dorarla un poco. A continuación, incorporamos el pimiento troceado y dejamos hacer un par de minutos. Incorporamos el resto de verduras trocedas, salpimentamos y dejamos hacer para seguidamente echar una pizca de pimentón. Mezclamos y rehogamos con el vino. Una vez que el alcohol se ha evaporado cubrimos la ternera hasta que obtengamos una salsa espesita.

18 de febrero de 2010

Calabacines rellenos

Nos encanta esta receta que encontramos en el blog "Entre platos" . En casa, ya la hemos preparado en varias ocasiones.


Ingredientes:

1 calabacín grande
200g de bacon
1 bote pequeño de champiñones laminados
1 cebolla
Un chorro de nata líquida
Queso parmesano rallado
Aceite
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Cortamos el calabacín por la mitad (a lo largo) y vaciamos. La piel del calabacín la ponemos en un recipiente con una pizca de aceite y sal y metemos en el microondas durante 4 minutos. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada. Seguidamente la carne del calabacín y dejamos sofreír un buen rato. Incorporamos los champiñones laminados y dejamos al fuego medio durante 5 minutos. A continuación, agregamos el bacon cortado en tiritas dejándolo en el fuego hasta que se dore un poquito. Por ultimo, salpimentamos y echamos un buen chorro de nata liquida y dejamos espesar.

Apartamos del fuego y rellenamos la piel de los calabacines. Una vez rellenos espolvoreamos con queso rallado para meter en el horno a gratinar.