11 de enero de 2010

Arroz con judías

Me encanta, me encanta, este guiso. El pasado mes de diciembre fuimos a pasar unos días a Córdoba. Y ya, pensando en el viaje de vuelta decidimos intentar llegar a Madrid a la hora de la comida. Mi madre, se había quedado con el niño y teníamos que pasar a recogerlo, así que, cuando nos preguntó que nos apetecía para comer no dudamos en decirle que un arroz con judías.
Ingredientes:
(para 2 personas)

1/2 vaso de judías pintas
1 vaso de arroz
Hueso de espinazo (aunque este día echamos media pata de cerdo)
1 ajo
Pimentón
2 hojas de laurel
Color (opcional)

Elaboración;

Ponemos las judías en remojo la noche anterior.

Escurrimos las judías y las ponemos a cocer junto con el hueso de espinazo.
(En vez de hueso de espinazo lo podemos hacer con pata de cerdo, una orejita, un hueso de jamón y una morcilla... etc.
Con respecto al tiempo de cocción, no que no se deciros, porque depende un poco de la legumbre. Yo, lo que hago es que de vez en cuando saco alguna judía y veo como está de blandita. No las dejo cocer hasta el final ya que luego también tienen que cocer junto con el arroz . Diría, que las dejo cocer durante 25 a 30 minutos a un fuego medio.)

Aparte, en una sartén, hacemos el sofrito. Ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo picado cortado en láminas, cuando vemos que comienza a tomar color le añadimos una pizca de pimentón y las hojas de laurel. Inmediatamente agregamos a la cazuela. Dejamos que tome sabor durante 5 minutos para seguidamente echar el arroz. Salamos y añadimos un poquito de color.

3 comentarios:

  1. Contundente y muy apropiado para estos días tan fríos..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Pizpireta, Me encanto este arroz. En mi país se hace mucho y le llamamos moro. Están tan rico que voy a cocinar eso manana.

    un saludo,
    mari

    ResponderEliminar
  3. Mari, espero que te guste, me hace mucha ilusión que alguien por primera vez me diga que va hacer una receta de Cocina con Pizpireta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.