Buscando en internet una manera diferente de hacer el bacalao con tomate, me topé con un vídeo en Canal de Extremadura, en el cual, una paisana elaboraba esta receta.
Ingredientes:
Bacalao salado
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 cebolla
1 bote pequeño tomate triturado
Laurel
Elaboración:
Pasos previos a la elaboración:
Poner el bacalao en agua para desalar. Se ponen los trozos de bacalao en agua fría unas 12 horas, cambiándoles el agua 4 veces. Cada vez que se vaya a cambiar el agua se sacan los trozos de bacalao y se lava muy bien el cacharro, poniéndole agua fresca.
Poner aceite a calentar en una sartén y sofreír un poco los pimientos. A continuación añadir el diente de ajo cortado en láminas y la cebolla. Echar la hoja de laurel y dejar pochar bien.
Seguidamente añadir el tomate triturado y dejar mezclar los sabores un ratito e incorporar el bacalao. Dejar en el fuego hasta que el guiso suelte la pringue o el aceitillo.
Pues tiene que quedar muy bueno el bacalao con esta fritailla de tomate con pimientos. A mi me puedes poner el bacalao como quieras porque me encanta. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que tienes toda la razón del mundo, esta rico de todas las maneras.
ResponderEliminarBesos
hola pizpireta
ResponderEliminarestoy totalmente de acuerdo con maria dolores y contigo el bacalao queda bien de cualquier manera buena receta y buen blog.
un saludo