Ingredientes:
(para 4-6 personas)
1 pulpo (1 kg)
2 vasos de arroz
2 cebolletas
1 pimiento verde
1 tomate
1 bote de guisantes grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal
1 cucharada de pimentón
Elaboración:
Pon a cocer el pulpo en una olla rápida con un vaso de agua y sal. Cierra la olla y cocina al 2 durante 10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre el pulpo y cuela el caldo. Reserva. (Yo lo tuve en mi olla rápida que es normal y corriente durante 15 - 20 minutos a fuego medio).
Pica los dientes de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega las cebolletas y el pimiento verde picados. Sazona y cocina y deja hasta que se pochen. Agrega los guisantes y cocina hasta que se doren bien todas las verduras. Añade el tomate pelado y cortado en dados y rehoga bien. Incorpora el arroz y el pimentón. Moja con el vino blanco y el caldo de la cocción del pulpo (2,5 veces más de líquido que de arroz; si no tienes suficiente caldo, añade agua) y cocina a fuego vivo durante 5 minutos. Añade el pulpo cortado en dados, mezcla bien, prueba el punto de sal y hornea a 220ºC, durante 10-12 minutos. Retira, tapa y deja reposar durante unos minutos.
13 de mayo de 2010
Arroz con pulpo y verduras
Hace unos días, Karlos Arguiñano, preparó esta receta en su programa y me quedé con ganas de hacerla. Se me ocurrió preparársela a mis suegros para agradecerles la ayuda prestada con la obras que hemos echo en casa. Aunque me quedó un poco salado, a todos nos gusto bastante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Suena muy bien, es una forma distinta de preparar el pulpo que tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesitos,
También vi la receta, pero yo no la he hecho, el pulpo no les va a mis hijos jj.
ResponderEliminarHay que tener cuidado con la sal, mas vale pecar por defecto que por exceso, te puede arruinar un plato y es una pena.
A ti te ha debido salir muy rico, aunque digas que un poco salado jj, no sería mucho. Tiene una pinta fabulosa.
Saludos
Que delicia!! Me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besiño.