28 de julio de 2009

Caballas al horno


Ingredientes:
(para 2 personas)

2 caballas
2 patatas medianas
1 cebolla
1 tomate
1 limón exprimido
Un chorrito de vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º durante al menos 15 minutos.

Pelamos y cortamos las patatas como para tortilla y ponemos en una fuente para horno. A continuación, troceamos también la cebolla y el tomate en aros no muy gruesos y añadimos a la fuente de las patatas. Salamos y regamos con un chorro de aceite de oliva. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente a la misma temperatura.

Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos la fuente de horno y movemos los ingredientes. Añadimos el vino blanco y el zumo del limón. Colocamos las caballas salpimentadas sobre la cama de patata .Volvemos a cubrir con papel de aluminio y metemos en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 225º.

5 comentarios:

  1. Me encanta el sabor de este pescado pero me cuesta comerlo porque tiene muchas espinas, así preparado seguro que estaba delicioso.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Bichillo, la verdad es que está delicioso, pero no te cuento como están las patatas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la caballa, es un pescado super jugoso. Muy sabroso, así que me anoto esta receta que tiene que estar me imagino uhmmmm bien rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pizpireta! De tus últimos platos publicados..., me quedo con este! Tenía que estar riquísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Angie, que sale muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.