2 de noviembre de 2009

Conejo al ajillo

Tengo que reconocer que el conejo no es de mis platos favoritos, pero en fin, hay que comer de todo. Hace tiempo que en casa hacemos esta receta y la verdad que sale muy rico. Esta última vez que hicimos conejo al ajillo fue mi marido quién se encargo de cocinarlo. A mí, me sale con un poquito más de aceitillo, pero es que tuvo un despiste y se le evaporó todo el caldito, bueno, más que evaporarse el caldo, es que casi se le quema el conejo.


Ingredientes:
(2 ó 3 personas)

1 conejo troceado
2 cabezas de ajo
50 ml de aceite de oliva
250 ml de agua
400 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
Romero
Sal
Pimienta


Elaboración:

Sazonamos el conejo, y sofreímos en una cazuela junto con los ajos hasta que se dore. (Los dientes de ajo enteros con un corte en el medio).

Cuando lo veamos bien doradito, añadimos las especias y el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol. Cubrimos con el agua y dejamos cocinar a fuego lento. (Hasta que veamos que se consume todo el agua y suelta el aceitillo).

Rectificamos de sal si fuera necesario.

4 comentarios:

  1. Hola, yo hago el conejo al ajillo completamente diferente, así que probaré tu receta porque me parece muy rica. Tiene una pinta estupenda tan fritito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pizpireta. A mí tampoco es una de las cosas por las que sentiría el no comerlas, no soy muy de carne pero ésta no me llama mucho, aunque reconozco que cuando la he comido no me ha desagradado. La que has presentado tiene muy buen aspecto. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pizpireta, yo tampoco soy mucho del conejo, hacemos alguna vez que cuando estamos comprando en el super lo veo troceado en bandejas y meda por cojer una y tambien lo hacemos muy parecido a este.
    Y dile a tu marido que en la cocina no valen los despistes (diselo de broma,eh)un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! a mi tampoco me chifla el conejo, pero con esta recetina.....ummmmmmm creo q voy a probarlo....besicos maños!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.