26 de mayo de 2009

Arroz tres delicias

En casa teníamos muchas ganas de hacer este arroz, pero entre unas cosas y otras haciamos pereza. El sábado encontré esta receta en el blog de La cocina casera de Irene y me puse manos a la obra. Le hice un cambio ya que no tenía curry y sustituí éste por un poquito de pimienta. En casa gustó mucho.

Ingredientes:
(para 2 personas)

1 vaso de arroz bomba
150 grs gambas congeladas
6 palitos de cangrejo
2 huevos
1 zanahoria
1 bote pequeños de guisantes
150 grs jamón de york cocido (tacos)
2 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Agua


Elaboración:

Ponemos en una cazuela agua a calentar, y cuando eche a hervir le añadimos la sal y a continuación el vaso de arroz. Dejamos cocer unos 15 minutos. Una vez cocido escurrimos y pasamos por agua fría del grifo. Reservamos.

En un cazo ponemos agua y hervimos la zanahoria cortada en tiras finas.

En una sartén, ponemos a calentar un poco de aceite y agregamos los dos ajos picados Una vez que empiecen a tomar color añadimos las gambas. Dejamos que se evapore el agua que sueltan para echar a continuación el jamón cortado en taquitos, la zanahoria, los guisantes y los palitos de cangrejo. Salamos otro poquito.

Con los huevos hacemos una tortilla, la cortamos a trocitos para incorporarla a la sartén. Vamos dándole vueltas. Por ultimo agregamos el arroz y una pizca de pimienta negra molida.

24 de mayo de 2009

Merluza en cazuela de barro

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 merluza de 1 kg aprox.
1 cebolla
1/4 gambas
1/4 de chirlas
1 diente de ajo
Perejil
1 bote pequeño de guisantes
1 pastilla de caldo de pescado
Harina
Agua
Sal


Elaboración:

En una cazuela de barro ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar. Salamos la merluza y pasamos por harina. Una vez que esté el aceite, echamos la merluza para que se dore un poquito y reservamos aparte. (No hay que dejar hacer mucho tiempo).

En el aceite sobrante de haber echo la merluza, sofrío la cebolla bien picadita. Una vez que la esté bien dorada, incorporo las gambas peladas y las chirlas. Cuando las chirlas se hayan abierto le añado al sofrito el ajo y perejil machacados. Removemos durante unos minutos para agregar seguidamente el bote de guisantes escurridos. Dejamos durante unos minutos para añadir una pizca de harina y conseguir así que luego la salsa espese.

Cubrimos de agua y añadimos la pastilla de caldo de pescado. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio. Vamos agitando la cazuela de vez en cuando para que no se quede el pescado agarrado.

21 de mayo de 2009

Canelones

Ingredientes:
(para 4 personas)

1/2 kilo de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
1 cebolla
1 brick tomate frito
1 caja de placas de canelones
Aceite de oliva
1 brick salsa bechamel Knor
Queso rallado
Agua
Sal

En caso de preparar nosotros mismos la salsa bechamel:
(para 6 personas)

2 cucharadas soperas de harina
50 grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite
3/4 de litro de leche fría
Sal


Elaboración:

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar y sofreímos una cebolla que previamente habremos picado. Una vez que la cebolla esté bien doradita, añadimos la carne picada y salamos. ( A mi me gusta que la carne esté bien echa).



Cuando la carne este echa le añadimos el tomate frito y dejamos enfriar. (La cantidad de tomate a gusto de cada uno, yo le echo casi entero un brick pequeño).

Hervimos en una olla agua ligeramente salada con unas gotas de aceite y vamos echando las placas para envolver lo canelones una a una. Removemos suavemente la olla con una cuchara de madera y dejamos cocer las placas durante 12-15 minutos. Transcurridos ese tiempo las retiramos del fuego y sumergiéndolas en agua fría durante unos minutos. Por último, las extendemos sobre un lienzo seco para proceder a su relleno.

Vamos rellenado los canelones y poniéndolos en una fuente para horno.



Por último, cubrimos los canelones con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.

No soy muy partidaria de comprar alimentos ya preparados, pero he probado la salsa bechamel de la marca Knor y la verdad es que está bastante conseguida. No obstante, os dejo el enlace de la preparación de la salsa bechamel, para que la hagáis vosotros mismos.

20 de mayo de 2009

Tortilla de patata

No está bien que yo lo diga, pero la tortilla de patata me sale muy rica.

Ingredientes:

3 patatas medianas
4 huevos
1 cebolla
1/2 pimiento verde
Aceite oliva
Sal


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas. Las dejamos en remojo mientras picamos la cebolla y el pimiento verde.

En una sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento. Dejamos dorar para posteriormente sacar y poner sobre una plato con un papel de cocina y así quitar el aceite sobrante.

En otra sartén, ponemos un buen chorro de aceite y vamos friendo las patatas. Las salamos y una vez que estén bien doradas, las sacamos y también las ponemos sobre un plato con un papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.

En un bol batimos cuatro huevos, agregamos todos los ingredientes y mezclamos.

Por último, en una sartén con un poquito de aceite de oliva echamos la mezcla y vamos dándole vueltas con un plato hasta que la tortilla quede cuajada.