29 de junio de 2009

Pastel de salmón ahumado

Este sábado mi hijo Marcos ha cumplido su primer añito, y hemos echo una fiestecilla familiar en casa.

Ya tenía en mente algunas cosillas que iba a preparar, y entre ellas este pastel de salmón ahumado que ví en el blog de Vacapaca. Tengo que decir que fué un gran protagonista en la mesa ya que a todo el mundo le gustó. Sobre todo a mi cuñado Eduardo que no paraba de mover el bigote.

Ingredientes:

24 rebanadas de pan
500 gr palitos de cangrejo
6 latas de atún en aceite
2 botes pequeños de aceitunas rellenas de anchoa
1 bote pequeño de pimiento de piquillo
Tomate frito
Mahonesa
Salmón ahumado

Elaboración:

Picamos los palitos de cangrejo y reservamos. Escurrimos y desmenuzamos las latas de atún y reservamos también. Por último, picamos las olivas y los pimientos de piquillo y reservamos juntos.

Cubrimos con papel de film el fondo de una bandeja alargada, dejando que sobre bastante film por todos los lados del pastel y ponemos 6 rebanadas de pan molde, untamos bien de tomate frito y ponemos encima el atún desmenuzado. Volvemos a poner otras 6 rebanadas de pan, ahora las untamos con mahonesa y les ponemos por encima los palitos de cangrejo. Continuamos con la misma operación, otras 6 rebanadas de pan para untarlas ahora con tomate frito y ponerles por encima los pimientos y las aceitunas. Por ultimo, incorporamos las últimas 6 rebanadas de pan y envolvemos todos el pastel en papel film. Dejamos en la nevera 24 horas o una noche.

Transcurrido ese tiempo, sacamos de la nevera para untar ahora todo el pastel con mahonesa, parte de arriba y laterales. Y concluimos cubriendo todo el pastel con salmón ahumado.

5 comentarios:

  1. Estos pasteles fríos siempre triunfan y este de salmón seguro que te quedo buenísimo..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno, nunca lo habíamos echo antes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mmm! Primera vez por tu blog y me encanta este pastel de cangrejo y salmon, mis dos favoritos del mar!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Que pastelazo!! Exito asegurado!! a mi me pasa lo mismo cuando lo preparo! y que casualidad ... a mi cuñado Jordi le encanta!! Me alegro que lo hicieras y tuvieras tanto exito!! Un beso! Montse.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta y casero casero! Enhorabuena. Espero que visitéis mi blog algún dia, y ojalá me convierta en tan buena cocinera. besitos.

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.