23 de abril de 2009

Patatas guisadas con falda de cordero

Ayer improvisé está receta y la verdad es que el resultado ha sido bastante exitoso.



Ingredientes:
(para 4 personas)

6 patatas medianas
1/2 kilo de falda de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 bote de alcachofas
200 grs tomate triturado (medio bote)
1 cucharada de tomate frito
1 hoja de laurel
Pimentón
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Sal


Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite a calentar y sofreímos la falda de cordero. Una vez que esté dorada la sacamos y reservamos.


Picamos la cebolla y el diente de ajo y sofreímos en el aceite resultante de donde hemos dorado la carne. A continuación añadimos el medio pimiento rojo y la zanahoria cortada en taquitos.


Una vez, que los anteriores ingredientes están bien rehogados, añadimos el tomate triturado y la cucharada de tomate frito. Removemos y agregamos un poquito de pimentón, una hoja de laurel y seguidamente el bote de alcachofas.


Volvemos a remover todos estos ingredientes durante un par de minutos y entonces es cuando le echamos el medio vaso de vino blanco. Dejamos un ratito al fuego para que se evapore el alcohol del vino y seguidamente cubrimos con agua. (La cantidad de agua es un poco a gusto de cada uno, depende de si se quiere el guiso más o menos caldoso. Yo echo sobre cuatro a cinco vasos de agua). Añadimos sal y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.




Transcurrido este tiempo, troceamos las patatas para incorporarlas al guiso junto con el resto de ingredientes. Dejamos cocer hasta que estén blanditas. (Una de mis manías a la hora de trocear la patata para los guisos es siempre cortándola hasta la mitad y después partir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.