17 de mayo de 2009

Bonito con tomate

La primera vez que probé el bonito fue de esta manera, en casa de mi suegra.

Esta receta puede prepararse en la época del año que se quiera, pero ella, suele hacerla cuando son las fiestas patronales de Arganda del Rey. Me imagino que a todos os habrá pasado que cuando el pueblo está en fiestas todo es un descontrol. Unos entran a una hora, otros llegan a otra...etc, y ella lo que hacía es que preparaba una buena cazuela de bonito y que cada uno se sirviera.

Este plato aguanta muy bien en el frigorífico y además si se deja de un día para otro más bueno está.


Ingredientes
(para 2 personas)

1/2 kilo de bonito en tacos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 calabacín
Harina
1 brick tomate frito (yo lo hago con Orlando)
Aceite de oliva
Sal


Elaboración


Salamos los tacos de bonito y los vamos pasando por harina. Ponemos una sartén con aceite a calentar y freímos el bonito. Una vez frito lo reservamos en un plato.

En otra cazuela pongo un chorro de aceite para sofreír las verduras. Primero, la cebolla a continuación el pimiento verde y el calabacín. Dejar que se hagan bien y queden blanditas.

Incorporamos los tacos de bonito a la cazuela de la verdura una vez que esté echa. Movemos un poco y le incorporamos el brick de tomate frito. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Hola Pizpireta. Soy más de comer pescado que carne. Me gusta todo así que cuando veo una receta entro a verla. Yo también lo hago con mucha frecuencia, bueno cuando es la temporada porque no siempre se encuentra, al menos por esta zona. Lo hago muy parecido al tuyo y el que has hecho tiene que estar estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. A mi me pasa un poco como a tí. Soy más de pescado que de carne. Por esta zona lo encontramos casi todo el año. Es un plato que no se tarda nada en hacer y muy socorrido.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a Cocina Con Pizpireta!
Gracias por dejar tus comentarios y sugerencias.