Es la primera vez que hago y como esta receta. La ternera no es una de mis carnes preferidas pero tengo que decir que estas carrilleras en salsa han salido muy ricas y jugosas.
La receta es de La Cocina de Auro aunque con algún que otro cambio ya que no tenía uno de sus ingredientes. También, he modificado las cantidades con respecto a las que tiene ella, pero el resultado ha sido igualmente exitoso.
Bueno, quería dedicarle esta receta a mi compañero Paco, que ha tenido un problemilla de salud, y espero que, Mati, su mujer, se anime y le prepare este guiso para levantarle el ánimo.
Ingredientes:
(para dos personas)
4 carrilleras de ternera
10 cucharadas de tomate triturado
1/2 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 bote de champiñones
1/2 litro vino tinto
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
2 clavos
1 pizca de tomillo
1 pizca de romero
1 pizca de albahaca
Sal
Elaboración:
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y pasamos las carrilleras salpimentadas. Reservamos en un plato.
Cortamos la verdura finita.
Ponemos un buen chorro de aceite en una olla express y vamos echando la verdura. Primero el ajo, a continuación la cebolla y el puerro y por último el pimiento y la zanahoria. Lo dejamos a fuego medio hasta que vaya cogiendo color. Es ahora cuando echamos el vino para dejarlo durante 5 minutos hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos las carrilleras y el tomate triturado, cerramos la olla y dejamos unos 10 minutos. Dejamos que salga el vapor. Sacamos las carrilleras y las vamos poniendo en otra cazuela donde va a terminar de cocinarse. Trituramos la verduras, para formar una salsa, se la echamos por encima a las carrilleras. Salpimentamos y añadimos el calvo, el tomillo, el romero y la albahaca.
Escurrimos la lata de champiñones y se la añadimos al guiso y dejamos durante una hora y media a fuego lento.
Dejamos reposar de un día para otro.
¡Qué pinta más rica tienen¡¡¡ Para ser la primera vez que las preparas ha sido un exitazo.
ResponderEliminarBesitos,
Si, la verdad es que salieron muy ricas y volveré a repetir.
ResponderEliminarUn besito